miércoles, 29 de noviembre de 2017

•SIRENS• Lena Valenti y Valen Bailon

Creo que las reseñas que mas me cuesta escribir son las de Lena. Me pongo demasiado intensa y acabo perdiendo el norte de lo que voy escribiendo, y si encima ahora me dicen que la historia es de Valen también, ¡apaga y vámonos! Debe ser muy difícil escribir algo conjuntamente y poner en orden pensamientos, realidades, imaginación ¡y paciencia! Pero desde luego se merecen un aplauso, porque Valen demuestra que tiene una mente prodigiosa y las dos juntas han creado un mundo en el que sería capaz de vivir para siempre.
Después de una semana en la que el libro dorado me susurraba por tenerlo entre mis dedos, por fin decreto que he terminado Sirens, la primera entrega de una saga que espero que dure muchos años, porque una vez que te enganchas a un Lenazo de estas magnitudes no queremos verle un final temprano. Con este libro he revivido muchos recuerdos que se relacionan con sus anteriores sagas, concretamente con la saga Vanir, la saga por excelencia para muchos.  

Sirens promete ser una historia intensa, de las que te tienen enganchada y con la que sufres y amas intensamente como sus personajes, son libros que te desgarran, que te hacen cuestionarlo todo, incluso nuestra realidad más cercana, porque, ¿Quién nos dice a nosotros que no hay otras civilizaciones potencialmente superiores a la nuestra?, ¿Quién nos puede negar que coexistamos con otros seres que no se dejan ver pero que existen y son tan reales como nosotros?

Bueno voy a centrarme.  Antes de contaros un poquito de los personajes para que empecéis a amarlos desde ya, voy a situaros en el contexto histórico en el que se basa la historia de Sirens.  

Yo Bibi, como arqueóloga doy fe de que el contexto histórico, la investigación previa, y el trato que le han dado Valen y Lena a esta historia es exquisito. Personalmente me gusta leer libros en los que la localización inmediata llegue a existir, hace que sea mucho más real, que podamos viajar a esos sitios, descubrir grandes reliquias históricas que forman parte de nuestra evolución y que por qué no, podrían albergar misterios más allá de lo que nosotros  ni siquiera podemos llegar a concebir. Esto es algo que lleva un arduo trabajo y que eleva a los escritores a una categoría en la que se ganan mis respetos hasta el fin de los tiempos. 

De los protagonistas debo deciros que tienen unas personalidades muy definidas, con ellos descubriremos un amor incondicional capaz de traspasar mundos, y será el detonante para ver su evolución durante toda la historia que, ¡espero sea larga!
Ethan llega a LostSoul siendo un bebé, nadie le reclamará en ese orfanato y  vivirá ajeno a su naturaleza, ajeno al poder que alberga su alma. En él, crecerá hasta convertirse en un hombre de claras convicciones y con una personalidad aplastante. ¿Será capaz de amar sin su armadura? ¿Será capaz de aceptar su destino?
Un sueño lo cambiará todo, una localización con fecha y hora que volteará dos mundos para convertirlo en uno propio, con velos, con puertas ocultas y con mundo intraterreno que solo creemos soñar. Sirens existe, Sirens es real, sólo debes creer y el velo caerá ante tus ojos.

¿¿ Te atreves??

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Caramba!!!! Me encanta Lena . Lo tengo todo de ella . Y esta también, pero los libros de Lena tienes que coger los cuando tienes tiempo , porque si empiezas estas perdida. No los puedes dejar . Jajaja. Y este aun no lo he empezado por eso. Falta de tiempo. Pero ahora me has hecho coger le unas ganas. ...

    ResponderEliminar