lunes, 1 de mayo de 2017

palabras impostoras, Candela Iniba


Si al terminar una novela sigues saboreando a los personajes y no puedes quitártelos de la mente, si durante unos días no consigues empezar otra historia…eso es bien.

Es el significado de que el laborioso y largo trabajo que ha hecho la escritora tiene una gran recompensa al mantenernos en este limbo literario. Mi experiencia con la siguiente historia ha sido pausada e intensa, no ha sido un libro que puedes leer en un día o dos, para nada, este libro viene cargado de intrigas y barreras por las cuales es necesario saborearlo a sorbitos pequeños.

En la entrada de hoy y con motivo de que el 23 de Abril fue el día de Sant Jordi aquí en Cataluña os dejo una fotografía con la autora del libro en cuestión, Candela Iniba a la izquierda, una persona magnífica, con la que he descubierto ciertas similitudes y a la que entiendo perfectamente en muchos aspectos literarios. Me he sentido muy comprendida cuando ambas entramos en bucle y necesitamos una colleja para volver a la realidad.




Actualmente sus libros son editados por Editorial Vanir, su primera entrega con ellos fue Talent “Ganadora del primer Premio Literario de Editorial Vanir 2015”, y os recomiendo que si no la habéis leído, deberíais ponerlo en la wishlist de pendientes. 
Personalmente creo que Candela fue un buen fichaje por la calidad que deposita en cada libro y espero que nos honre con más historias como la que os vengo a relatar. Y por último, la gordi buena de la derecha es una servidora, con cara de emoción no solo por leerme su esperado libro, si no porque ese día es el mejor del mundo para compartirlo con gente que quieres, ir a las firmas de nuestras autoras favoritas y comprar muchísimos libros.

Y… ¡Empecemos!

Un detalle que personalmente me ha ganado al cien por cien de Palabras Impostoras, es que en cada capítulo hay un fragmento de una canción o el titulo de una pista musical, y eso es algo que ayuda a meternos en la piel de los protagonistas, nos acerca más a sus emociones y al estado en el que se encuentran mientras escuchan una melodía que les va como anillo al dedo en cada situación. Me he vuelto fan de la lista de reproducción en Spotify y aunque he terminado el libro, sigo en bucle con la BSO que nos ha regalado la autora. Os dejaré el enlace para que podáis deleitaros con estas joyitas. 
  
El libro empieza fuerte, con una escena que ya te pone de los nervios y más aún si le das al play en spotify, una buena manera de engancharte y querer leer más.
El entorno en el que se desarrolla la historia tiene tres localizaciones geográficas de peso, por una parte vemos a una protagonista que trabaja en Southampton, Inglaterra.
Laura Bright es filóloga y la mano derecha de Andrew Palace, un señor noble que le dotó de sus conocimientos para formarla como traductora y editora y que con ello se labrara un porvenir literario.

Laura vive sumida en su rutina, ha conseguido todo lo que ansiaba y ahora nada le llena, vive de puntillas sin hacer el menor ruido para no sufrir y eso acaba por desconectarla de quien es realmente. Es por esto que su adorable mentor le ofrecerá una oportunidad de trabajo en Chicago para que supere esas barreras que ella misma ha ido construyendo y se forje un futuro laboral y social mucho más productivo.

Víctor, mi querido y misterioso Víctor H. James, es el misterio con traje y pelazo, no sabremos nada de él durante gran parte del libro, su hermetismo y autoprotección harán que libre una batalla interna entre su pasado y el futuro que se le presenta en forma de mujer. Es el personaje que más me ha calado del libro, y con el que aun sigo cautivada, por su nobleza y por su historia, se ha ganado un huequecito en mi corazón entre otros tantos.

Por otro lado, una cosa que me ha parecido muy divertida es que en esta historia la que se arma de valor para conquistar al chico es ella, en múltiples ocasiones veremos cómo es Laura la que toma las riendas tanto para dar un paso hacia delante como para luego retroceder otros 3, pero me ha gustado que tuviera ese carácter, que no es la típica damisela pava a la espera de ser conquistada. Un mini punto para ella, sí señor. 

El último punto geográfico será Vancouver, si habéis leído la sinopsis sabréis que algo se cuece allí, poco puedo relataros para no destriparos la historia, pero será en Vancouver donde el misterio misterioso se dará a conocer y empezareis a descubrir el pasado de Víctor y podréis comprobar que a veces el destino puede tener un as en la manga y no todo estará perdido.

Y para no alargarme más, solo me queda por decir que es una historia muy bien estructurada, donde el papel de los personajes secundarios cobra mucho sentido y serán un gran apoyo para los protagonistas, quien sabe si de ahí saldrá una segunda historia… yo solo espero que os guste y os llene tanto como me ha pasado a mí, una historia diferente que os cautivará seguro.

Adhuc tempus


¡Espero vuestras opiniones!

3 comentarios:

  1. Hola gorda!!!!
    Yo lo tengo esperando en la estantería desde Sant Jordi y eso de que salga Vancouver me ha puesto los dientes largos! En cuanto la lea te cuento! Genial reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, preciosa. Palabras que empujan y alientan a continuar y mejorar. Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy leyéndolo, aún voy por la mitad y me está gustando aunque a veces las reacciones de la protagonista me sacan de la historia, pero se lee bien y me intriga saber qué pasará.
    Me alegro de que te haya gustado.

    Besos Rubia ;)

    ResponderEliminar