martes, 18 de abril de 2017

Fuego en los Huesos, Lena Valenti

Hoy vengo a hablaros del tercer libro de la saga Huesos y Cenizas, de la autora Lena Valenti. Para los que no me conocéis os diré que es una de mis autoras favoritas, el mundo que se ha creado a su alrededor es algo único y con motivo de Sant Jordi este domingo 23 de abril, en mi próxima entrada podré explicaros un poquito más a fondo a lo que me refiero. 

Vuelvo a escribir una reseña con contenido altamente peligroso por los spoilers que pueda contener, aunque espero no destriparos mucho el libro y que luego queráis arrancarme mis preciosos deditos. ¡Eso jamás! Aunque debo confesar que me encantan los spoilers, pero me portaré bien o lo intentaré.

La novela es de temática Young Adult que por lo visto es lo que se lleva ahora y aunque creía que no irían conmigo este tipo de historias de adolescentes, os comunico que le estoy pillando el gustillo. 
¡Bueno al lío!

En esta tercera entrega de la saga vamos a adentrarnos un poquito más en el mundo oscuro de los Bones y veremos unas pinceladas de algo que os dejará flipping in colors.

Lara sabe que está jugando con fuego al continuar con la investigación que dejo a medias Luce, pero se ha jurado a sí misma que descubriría la verdad de todo este mundo secreto sin importar las consecuencias, se lo debe a ella y aunque sea su vida la que esté arrojando al fuego, quiere llegar al final y hacer justicia. Además lo que no ayuda a paliar su inseguridad y su desconfianza será que Kilian siga sin explicarle nada acerca de su vida secreta dentro de la logia, sigue sin entender la importancia que tiene para él y lo que conlleva ser un bones.

Por su parte, Kilian intentará proteger a Lara a su manera, en el anterior libro ya quedó patente que los miembros de la élite le siguen la pista a su chica y quiere evitarlo a toda costa porque él tiene muy claro cuáles son los dogmas y las leyes inquebrantables de la sociedad bones y sabe el peligro que existe, por ello, si quiere salir deberá hacerlo en su debido momento, aunque para ello pierda mucho por el camino.

Lo que se juegan en esta parte de la historia no es solo un montón de dinero y convertirse en la nueva élite de las fraternidades, sino que se verán afectados los límites de la confianza y la traición, se pondrán al limite sus capacidades físicas y mentales y descubrirán la punta del iceberg de todo lo que la sociedad secreta esconde bajo las entrañas de Yale.

A diferencia del gran torneo Alain Touring que se celebró en Lucca y donde empezó todo, en la misión que tienen entre manos en esta tercera entrega se juegan su vida, tal y como la conocían. Por suerte para Lara, sus amigos serán una pieza clave en el desarrollo de la investigación, Taka, Thaïs y Amy se jugarán también el pellejo junto con ella para que cumpla la promesa que le hizo a Luce.

Espero que os guste el libro, las aventuras que les deparan serán cruciales para decidir qué destino quieren vivir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario