domingo, 29 de enero de 2023

HOPELESS- Colleen Hoover

 Mi atrevimiento por leer en inglés me llevó a leerme este libro que tiene un vocabulario bastante sencillo y además es una novela que no te puede dejar indiferente al acabarla. En mi vida solo hay un libro que me haya dejado una huella permanente, se trata de “Buenas Vibraciones” de Lisa Kleypas, y siempre recurro a él cuando algo en mi vida se tambalea, me aferro a él como un salvavidas, pues bien, creo que leer este libro ha sido como tener otro flotador al que sujetarme. Además añadiendo la complicación de que en inglés es posible que no se advierta el contexto de la misma forma. Pero que va, ha sido un libro amoroso y dramático a partes iguales, un libro que te desgarra, de estos que intuyes que te va a destrozar y tus amigas se quedan calladas cuando les preguntas, y en el fondo sabes que va a doler. Este es un libro que duele y sana a partes iguales y por eso creo que me fue tan bien leerlo en el momento en que lo hice y por eso ha dejado huella. 

La protagonista es una chica llamada Sky, a quien le encanta contar las estrellas que tiene en el techo de su habitación, vive con su madre adoptiva que es una mujer anti-electrónica por lo que ella no tiene acceso a internet ni a la Tv, y que por fin acaba de acceder a matricularla en el último curso del instituto, ya que antes su educación era en casa, muy normal todo... 

Sky no recuerda mucho su niñez, a veces tiene pesadillas pero no se cuestiona apenas su significado, y físicamente es incapaz de sentir nada cuando se relaciona íntimamente con algún chico...

Hasta que aparece Dean Holder, que será la persona que haga explotar en mil pedazos la vida de Sky. Un chico que vuelve para cursar el último año de instituto, del que se sabe tiene una reputación conflictiva. El será el detonante de ella, quien no entiende las emociones que Holder le despierta, pero el tiene un secreto, algo oscuro en su pasado que los unirá de un modo inimaginable...

Hará que ella recuerde, que reviva sus miedos olvidados y se de cuenta de que toda su vida posiblemente haya sido una mentira...

Como os digo, este libro es crudo y dulce a partes iguales, los protagonistas tienen sus traumas, sus miedos y os aseguro que os van a desgarrar el alma y que merecerá cada minuto de lectura.

"En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras..."




No hay comentarios:

Publicar un comentario