jueves, 23 de marzo de 2017

Los chicos del calendario, Mayo, Junio y Julio. Candela Ríos

Opinión
Mi segunda reseña es la tercera parte de los chicos del calendario de Candela Ríos. Me habría gustado poder escribir las reseñas de los dos primeros libros pero he llegado tarde, (¡Cuidado! Spoilers de los anteriores libros), aun así me gustaría hablaros un poco de mi impresión general acerca de la saga. Os confieso que soy una fan incondicional de estos libros, me encanta la idea y me parece muy original. Además para las que viváis en la parra como yo, la propia autora Candela Ríos tiene un blog y un canal de Youtube donde cuelga los vídeos de los chicos del calendario después de que finalice cada mes, es decir, los videos que ella describe en los libros, existen. ¿Existirá Salvador Barver?

En esta tercera entrega Candela tiene una confrontación interna con sus sentimientos, recordemos que en el segundo libro, Salvador le jugó una mala pasada y ella intentará camuflar, incluso canalizar sus sentimientos y decirse a sí misma qué es lo mejor para ella, pero queridas, todas sabemos que donde manda el corazón no hay cabida para la lógica y que las teorías distan mucho de la realidad, y es que en la práctica seríamos capaces de tropezar mil veces con la misma piedra antes de afrontar nuestros sentimientos.

Candela decidirá darle una oportunidad a Víctor, recordemos que es el chico de marzo, y aunque a priori se repelían como agua y aceite, al final Candela descubrirá en él a una gran persona y se convertirá en bálsamo para paliar el camino pedregoso que ella había transitado junto a Salvador. Víctor es el chico del que podríamos enamorarnos fácilmente, es un chico atento, que no le da miedo demostrar sus sentimientos y que si se trata de hacer feliz a Candela, será el primero y no dudará en esperarla el tiempo que ella necesite. Pero, ¿es realmente lo que Candela necesita? ¿La vía fácil siempre es la correcta?

“Hablar con Abril siempre me anima […] Tal vez ella tenga razón y las relaciones fáciles son esas en las que no está involucrado nuestro corazón, pero yo no lo veo tan claro. Algo puede ser sencillo y a la vez complejo. Nuestro corazón básicamente hace lo que quiere y, si se enamora de alguien quizá no consigamos hacerle entrar en razón por mucho que lo intentemos, o quizá lo que sucede es que el amor no entiende de razones, sino de emociones. ¿Cuánto tardas en querer a alguien? ¿Y en dejar de quererlo? Si el corazón entendiera de razones olvidaríamos a la gente que nos ha hecho daño en un abrir y cerrar de ojos, pero no es así. Tal vez incluso habríamos inventado una pastilla: píldora para dejar de querer. Me da miedo pensar que sería todo un éxito.”

Centrémonos en el proyecto laboral de los chicos del calendario.
Los meses van pasando y Candela irá recorriendo toda la península conociendo a grandes hombres que también tienen sus batallas internas y que se dejarán descubrir por una Candela que siente la necesidad de arreglar causas perdidas.

En mayo viajamos a Madrid para conocer a Javier que es veterinario y se dedica a colaborar con protectoras de animales en contra del maltrato animal. Es un encanto de persona y tendrá que lidiar con un pasado que creía cerrado y que, con la llegada de Cande volverá para quedarse, quiera él o no.  
En junio conduciremos hasta Segovia, allí nos espera un arquitecto que decidió dejarlo todo y convertirse en chico de mantenimiento de un geriátrico, Alberto. El también tendrá su historia personal y nuestra chica del año no dudará en arreglar las grietas de su vida y hacerle un poquito más feliz.
Y finalmente en julio cogeremos un avión hasta Mallorca, allí nos recibe Jhon, con su séquito de mujeres florero y un manager. Jhon es surfista profesional y si no hay una cámara delante no le interesa lo más mínimo nadie más que él. Será un mes complicado para el proyecto, porque ni siquiera Candela lo ha elegido chico de julio…

Durante este trasiego de viajes la vida de Candela dará un giro brutal, y cuando lleguéis al final creedme si os digo que necesitaréis unos minutos para asimilar toda la traca que está por llegar. No quiero desvelar nada pero si puedo aseguraros que es un libro intenso, y con el añadido de dos capítulos escritos desde el punto de vista de Víctor y Salvador.

¿Creéis que será fiel a sus sentimientos? ¿Acabará esta lucha interna que mantiene consigo misma? ¿Esperabais este final del libro? 

3 comentarios:

  1. Me he leído el primero y me gustó mucho, además también me parece una idea original y me intriga sobremanera saber más de ella.
    Me encantan las fotos que haces.
    Muy buena reseña.

    Besos Rubia ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo terminé la semana pasada y ha sido, hasta ahora, el libro más completo! Evolución de Candela, aún con sus idas y venidas marca de la casa, me ha gustado mucho hacia donde está yendo. Sin duda, está entre dos aguas, aunque creo tia más para un lado que para otro, jejeje
    Mayo, me ha encantado!!! ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara! yo también he visto un intento de evolución o al menos que ya va sabiendo lo que quiere y se arriesga más, pero con el final que hay...veremos como acaba la cosa, pero me está gustando mucho aunque a mí Víctor se me hace pesado el pobrecico xD
      un besito!!

      Eliminar